lunes, 25 de abril de 2016
Pasión por el deporte, sí. Pero también valores y humor
Gracias a la iniciativa de Daniel puedo escribir sobre deportes. Mi punto de vista me gustaría que fuera crítico, porque creo que a la vez que pasión hay que ver el deporte con humor, y relativizarlo un poco: a veces nos lo tomamos demasiado en serio.
El deporte nos apasiona, pero debemos verlo y practicarlo no solo con emoción, sino también con inteligencia y con ética. Saber que el deporte es una faceta de la vida, del espectáculo, del ocio y del negocio, pero solo una parte que debe estar compensada con otras, como el compromiso social o la ética en la práctica deportiva.
Tengamos en cuenta que a veces el deporte se utiliza como forma de manipulación de las masas, para hacernos olvidar o no pensar en las muchas injusticias de nuestra sociedad.
Para ilustrar esta pequeña reflexión os dejo unas viñetas de ese gran dibujante que es El roto: con sus humor satiriza sobre nuestro comportamiento y nuestra sociedad, y nos hace pensar.
El deporte nos emociona, sí, pero tenemos que seguir siendo críticos, solidarios y practicarlo de forma sana e inteligente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMuy interesante tu aportación,llevas toda la razón del mundo. Eres un crack, José. Espero que sigas escribiendo notas como ésta, para que la gente pueda reflexionar con un toque de humor, como tu dices, sobre el mundo del deporte. Porque esta bien tanto vivirlo como hacerlo, pero con moderación,sin llegar nunca a obsesionarse, Porque hay muchas mas cosas en la vida que son prioritarias. La pasión a veces nos hace olvidarlo y nos vuelve irracionales o violentos en un momento puntual. Un fuerte abrazo, amigo.
ResponderEliminargracias, Dani
ResponderEliminar